CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE

BALONCESTO IVÁN OLIVARES

MISIÓN

La ESCUELA DE BALONCESTO IVÁN OLIVARES forma niños y jóvenes que al mismo tiempo que aprenden y disfrutan de la actividad del baloncesto, mejoran su crecimiento personal, desarrollando en ellos hábitos de conducta, morales y volitivos. Se constituye como una empresa sólida dedicada al desarrollo de habilidades y capacidades propias de la practica de baloncesto, basados en los principios de la educación formal.

VISIÓN

A través de un adecuado y moderno programa de enseñanza, contribuir a la mejora del nivel competitivo de los equipos colegiales y de los seleccionados de Santander y Colombia, lo cual nos constituirá en la Escuela líder en la enseñanza del baloncesto en Colombia.

Generales:

1. Crear hábitos de conducta, morales, volitivos, de espíritu de equipo y de mucho amor por el juego del baloncesto, basados en los principios de la educación formal.

2. Motivar la educación y el desarrollo de habilidades y capacidades motoras básicas de forma multilateral.

3. Iniciar, enseñar y perfeccionar los elementos básicos del juego del baloncesto.

Especificos:

1. Que los niños y jóvenes a la vez que disfrutan la actividad deportiva, desarrollen su potencial y se conviertan en buenos jugadores de baloncesto.

2. Proveer la selección de Santander y de Colombia de excelentes jugadores de baloncesto.