ESCUELA DE BALONCESTO IVÁN OLIVARES

La ESCUELA DE BALONCESTO IVÁN OLIVARES inicio sus labores el 1 de febrero de 1991, teniendo como sede permanente el PARQUE RECREAR AMERICAS Durante estos 28 años hemos desarrollado una labor permanente hacia la excelencia, ofreciendo la oportunidad de desarrollarse física y mentalmente a más de Veinte mil niños a través de un maravilloso deporte como el baloncesto.

Nuestra escuela a través de los años, se ha venido constituyendo como una empresa sólida con empleados de tiempo completo, Tres (3) busetas propias que realizan servicios de transporte puerta a puerta, oficina, tres canchas con piso especial para baloncesto, una gran cantidad de material didáctico para entrenamiento y un selecto grupo de Ocho (8) entrenadores con alta capacidad.

Nuestro director, CARLOS PARRA, quien permanentemente se capacita en los Estados Unidos, ha sido entrenador profesional por mas de Treinta y Dos (32) años en la liga Colombiana y Suramericana de baloncesto, ha escrito y publicado Cinco (5) libros sobre metodología y fundamentos de este deporte; actualmente es el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores y Embajador para Colombia de Youth Basketball of America (YBOA).

La Escuela de Baloncesto Iván Olivares fue galardonada en diciembre de 2000 como la mejor ESCUELA DE BALONCESTO DE COLOMBIA por la Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO).

El Club Deportivo Escuela de Baloncesto

Iván Olivares

Personería Jurídica No. 135 de marzo de 1991.

Reconocida y aprobada por el INSTITUTO DE LA JUVENTUD, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN DE BUCARAMANGA (INDERBU) y el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE (INDERSANTANDER).

Afiliada a la LIGA DE BALONCESTO DE SANTANDER. Reconocida y galardonada por la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO (FECOLCESTO), como la mejor escuela de este deporte en el país.

Nuestra escuela se encuentra afiliada a Youth Basketball of America (YBOA) con sede en Estados Unidos.